VIDEO: familiares visitaron el Fuerte Guaicaipuro para exigir fe de vida de 31 presos políticos - LaPatilla.com

VIDEO: familiares visitaron el Fuerte Guaicaipuro para exigir fe de vida de 31 presos políticos

El CENAPROMIL es un centro de detención ubicado en el Fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda.

 

Familiares visitaron este miércoles la sede del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) en el Fuerte Guaicaipuro, estado Miranda, para exigir fe de vida de los presos políticos detenidos por la Operación Gedeón, con quienes perdieron todo contacto desde mediados del año 2025.

lapatilla.com





“Hoy, 14 de enero, siendo las 12:10 PM, nos encontramos acá los familiares de los presos políticos de la llamada Operación Gedeón. Aquí estamos parte de los familiares de los 31 Gedeón desaparecidos, que los trasladaron para este fuerte desde el 31 de julio, 5 de agosto y 10 de agosto, respectivamente, donde desde esa fecha no tenemos una llamada telefónica, no tenemos ningún contacto con ellos”, alertó una de las denunciantes.

“Lo que nos dicen es que esperemos esa llamada telefónica. Ya hoy, a casi cinco meses y medio, estamos esperando esa llamada telefónica. Lo que nos dicen es que ellos están bien, que ahí no se les está maltratando físicamente, pero ¿qué más maltrato puede recibir un ser humano que lo aíslen totalmente, de que no tenga conocimiento cómo se encuentra su familiar, de que no sepan nada de su familiar?”, cuestionó.

“Es un maltrato psicológico terrible porque nosotros estamos juntamente presos con ellos. Desde el 8 de agosto, en todos los recintos donde tienen a presos políticos, en todos los centros de tortura familiares, se han abocado y están haciendo vigilia, y están pernoctando, y no nos vamos a ir hasta que nos entreguen a nuestros familiares”, declaró la denunciante.

“No nos permiten estar en las partes afuera haciendo vigilia. Pero aquí estamos. Se tiene que enterar el mundo de que aquí estamos los familiares de los presos políticos de la Operación Gedeón, de los 31 desaparecidos, donde exigimos fe de vida”, denunció.

“Aclaramos que no puede haber transición con presos políticos. Así que exigimos fe de vida”, sentenció la mujer.