
El expreso político francés, Camilo Castro, confirmó en una entrevista que el gendarme argentino, Nahuel Agustín Gallo, fue obligado por las autoridades chavistas a colaborar con una operación de propaganda mediática fundamentada en montajes durante su injusto encarcelamiento en El Rodeo I, estado Miranda.
lapatilla.com
«Los videos que están difundiendo ahora ustedes son falsos videos, es decir, estos videos fueron hechos hace muchos meses, al poco tiempo, entre comillas, de su llegada, a los meses de su llegada, con otros compañeros que vemos ahí», comentó Castro para las cámaras de DNewsOK.
«Esas imágenes que ustedes están difundiendo ahora son imágenes del gran patio, al cual nosotros hemos tenido acceso, pero después de un año, en el caso de Agustín, y hemos tenido acceso a ese patio una vez a la semana, pero eso casi después de un año de detención, en el caso de Agustín. Estos videos que ustedes ven, Agustín está ahí filmado como si eso fuera su lugar de patio, un espacio grande, con luz, pero no es el caso», aclaró.
Según la denuncia de Castro, «ellos no tuvieron acceso a patio y empezaron a tener acceso a un patio después de muchos meses, pero un patio de ocho metros sobre 12, es decir, una celda más grande, donde éramos 40 personas. Y en este video a Agustín lo obligaron a caminar y le dicen ‘caminas de aquí a aquí’ y pasaron horas haciendo eso, así como que pasaron horas filmándolo a él comiendo y haciendo falsas declaraciones».
Castro sentenció que «eso es el sistema de Venezuela, estos videos son falsos, Nahuel Gallo nunca caminó, entre comillas, libremente en un patio tan grande».
Video: @DNewsOK / X
