
El régimen de Delcy Rodríguez informó este jueves 21 de mayo que autorizó a Estados Unidos la realización de un simulacro de evacuación en Caracas, solicitado por la embajada estadounidense como parte de protocolos de seguridad diplomática.
lapatilla.com
Según un comunicado oficial de la cancillería chavista, el ejercicio se llevará a cabo el próximo sábado 23 de mayo e incluirá sobrevuelos controlados de dos aeronaves sobre la capital venezolana, así como operaciones de aterrizaje dentro de las instalaciones de la embajada de Estados Unidos.
La administración chavista indicó que el simulacro responde a protocolos ante “eventuales situaciones médicas o contingencias catastróficas” y aseguró que la actividad fue coordinada con autoridades aeronáuticas venezolanas y otros organismos nacionales.
Asimismo, el comunicado precisó que la Cruz Roja Venezolana participará en componentes vinculados a evacuación y atención de emergencias.
El anuncio confirma el nivel de coordinación operativa que actualmente mantienen el chavismo y Washington tras el restablecimiento parcial de relaciones diplomáticas y la reapertura de la embajada estadounidense en Venezuela.
La autorización también resulta particularmente simbólica tomando en cuenta el contexto político de los últimos meses, marcado por el acercamiento entre la administración Trump y el régimen encabezado por Delcy Rodríguez después de la captura de Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.


