Santiago Abascal pide una moción de censura para retratar a la mafia de Pedro Sánchez - LaPatilla.com

Santiago Abascal pide una moción de censura para retratar a la mafia de Pedro Sánchez

El cara a cara entre Santiago Abascal y Pedro Sánchez. El HuffPost

 

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este martes al PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez para “retratar” al Gobierno español, que identifica con una “mafia” liderada por el jefe del Ejecutivo, después de la imputación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Por Infobae





Vox ha pedido al PP en varias ocasiones que haga uso de esta herramienta parlamentaria contra el presidente, que ellos apoyarían. Los dos partidos carecen de los votos necesarios para que prospere, pero los de Abascal justifican que serviría para que los españoles conozcan el alcance de la “corrupción” del Gobierno y cómo se posicionan los distintos partidos. Los ‘populares’ siempre se han negado, justificando que no saldría adelante.

 

La imputación de Zapatero por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y falsedad documental en el marco del caso que investiga el rescate de la aerolínea Plus Ultra ha alentado a Vox a incidir en su petición al considerar que “no es un hecho aislado”.

“Es un episodio más del Gobierno de Sánchez, es una nueva demostración de que Sánchez es el número 1 de todas las tramas de corrupción”, ha indicado Abascal en un mensaje publicado en su cuenta de la red social ‘X’, recogido por Europa Press. Por ello, cree “necesaria” la moción de censura para “retratar ante los españoles toda la extensión de la mafia y la posición de todos los diputados respecto a ella”.

Lea más en Infobae

 

La noticia no descansa y nosotros tampoco

¡Únete a nuestro Centro Informativo en WhatsApp!