Miguel Uribe Londoño anunció su apoyo a Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta - LaPatilla.com

Miguel Uribe Londoño anunció su apoyo a Abelardo de la Espriella en la segunda vuelta

Abelardo de la Espriella y Miguel Uribe Londoño. Foto: Semana

 

Miguel Uribe Londoño tomó la antorcha de Miguel Uribe Turbay y se lanzó a la competencia por la primera vuelta. El padre del senador del Centro Democrático (CD) aseguró que quería llevar la luz de su hijo, asesinado el año pasado en un mitin político en Bogotá, Colombia.

Por SEMANA





En un video difundido en horas de la noche del domingo 31 de mayo, Uribe Londoño aseguró: “Hoy termina una campaña, pero comienza una causa que no tiene fecha de vencimiento”.

Tras los resultados de la primera vuelta, en los que Abelardo de la Espriella se impuso sobre Iván Cepeda por un amplio margen de votos, Uribe Londoño tomó la decisión de acompañar al Tigre de cara a la segunda vuelta.

“Colombia debe unirse para defender la democracia. Hoy más que nunca debemos rodear las instituciones y garantizar que cada voto sea respetado. El país necesita firmeza, carácter y liderazgo para enfrentar los desafíos que vienen”, afirmó.

“Los colombianos deben permanecer vigilantes y unidos. La estabilidad del país depende de que respetemos las reglas democráticas y defendamos el resultado que se decida en las urnas”, agregó.

Lea más en SEMANA

La noticia no descansa y nosotros tampoco
Únete a nuestra
Comunidad de WhatsApp